El proceso de democratización de la Universidad de Valparaíso no puede estancarse. Los estudiantes hemos conseguido la elección democrática de la mayor autoridad unipersonal de la Facultad de Humanidades y hoy se nos hace imprescindible legitimar el proceso; la consulta triestamental de Decano es una herramienta para la democratización y un paso para avanzar en la conquista de estatutos orgánicos de la universidad que permitan la participación de todos los estamentos en la elección y toma de decisiones en la UV.
La Reforma Universitaria no puede esperar, es un proceso que debemos construir colectivamente y con la participación de todos. Reforma es un concepto que debemos llenar de sentido, que debemos significar bajo nuestras particularidades y consideramos que esta consulta es un paso de gran importancia en la tarea de construir una Universidad pluralista, democrática y con un sentido de justicia social a servicio de Chile y Latinoamérica.
Por lo anterior la Jota de la Facultad de Humanidades hace un llamado a la participación y legitimación del proceso por parte de los estudiantes, hacemos un llamado a votar y a solidificar lo que nos ha costado tanto conseguir.
Democratizando la UV, Construyendo la Reforma!
Adelante Hasta Vencer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario